Consorcio FOPEP 2015

El Ministerio del Trabajo mediante contrato de Encargo Fiduciario No. 296 del 1 de Diciembre de 2015, acordó la administración de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional al Consorcio Fopep 2015, integrado por las sociedades fiduciarias: FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A. y FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A.

Objetivo

Administrar mediante encargo fiduciario los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.

Funciones del Consorcio FOPEP 2015

  1. Realizar la gestión oportuna para la obtención mensual de los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, establecidos en los numerales 1 y 5 del artículo 3º del Decreto 1132 de 1994, y realizar control, seguimiento y análisis de los mismos.
  2. Recibir los recursos correspondientes y efectuar el pago de pensiones de vejez o de jubilación, de invalidez, de sustitución o sobrevivientes.
  3. Garantizar desde el inicio del contrato la continuidad de la operación integral del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, de acuerdo con los procesos y procedimientos vigentes, sin perjuicio de la revisión y actualización que se requiera con base en la normatividad y nuevos desarrollos tecnológicos.
  4. Administrar con criterios de oportunidad, seguridad, rentabilidad y liquidez, los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.
  5. Implementar mecanismos de control que permitan garantizar la oportuna transferencia de recursos, el adecuado proceso de nómina y pago de las pensiones a cargo del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional.
  6. Cumplir con todo el marco legal que le rige según su naturaleza.

Misión

Administrar eficazmente los recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, con oportunidad y seguridad en los procesos de liquidación y pago, apoyados en un equipo de profesionales con amplia experiencia y calidad humana, garantizando la satisfacción de los pensionados y la Nación.

Visión

Ser el pagador líder de pensiones, reconocidos por la excelencia en la prestación del servicio, así como por la generación de valor para las fiduciarias consorciadas, con oportunidades de desarrollo profesional y personal para nuestros trabajadores.

Valores

  • Actitud de Servicio: Disposición para dar lo mejor a los demás.
  • Honestidad: Transparencia, rectitud y lealtad.
  • Compromiso: Actuar con responsabilidad y sentido de pertenencia.
  • Respeto: Trato amable y cordial, sin distinción.
  • Confianza: Inspirar credibilidad.