Últimas Noticias

Reajuste Pensional 2015 - Sentencia C-258 de 2013

Reajuste Pensional 2015 - Sentencia C-258 de 2013
El Consorcio FOPEP 2013, actual administrador fiduciario del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional,informa a las personas a las cuales por efecto de la Sentencia C-258 de 2013 se les ajustó la pensión a 25 SMMLV, que para el mes de enero de 2015 se ajustó su prestación con el IPC, quedando pendiente el ajuste ordenado por el Ministerio del Trabajo mediante la Circular No 01 de 2015. El ajuste pendiente será aplicado en la nómina de marzo de 2015 .

Pensionados Residentes en el Exterior

Cotización a Seguridad Social en Salud Para Residentes en el Exterior
¡Apreciado Pensionado!
Por favor tenga en cuenta que si usted decide viajar fuera del país en forma temporal y no tiene beneficiarios, puede solicitar ante la EPS que le reduzcan el porcentaje de cotización al Sistema General de Seguridad Social en Salud del 12% al 1%.

De Beneficiario a Cotizante Pensionado

Señor Pensionado:
Si usted se encuentra realizando el trámite para el reconocimiento de la pensión por sustitución y está afiliado a una EPS como beneficiario, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Acceda a las cajas de compensación

Beneficios para los Pensionados
Los pensionados podrán acceder a las cajas de compensacón

Apreciados Pensionados:
El pasado 12 de julio se expidió la Ley 1643 de 2013 que permite a los pensionados, acceder voluntariamente a los servicios de las Cajas de Compensación Familiar en recreación, deporte y cultura, sin tener que pagar cotización en la mayoría de los casos.

Cómo realizar un reintegro de recursos a la Nación

Si usted ha establecido un acuerdo para la devolución de recursos a la Nación con el fondo o caja que le reconoció el estatus de pensionado, debido a mayores valores pagados en la liquidación generada por dicha entidad o por encontrarse activo laboralmente y al mismo tiempo recibir el pago de su pensión, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Liquidación Definitiva EPS Golden Group

De acuerdo con la disposición de la Superintendencia Nacional de Salud, fue liquidada la EPS Golden Group mediante Resolución No. 133 del 23 de enero de 2015.