Política Editorial y de Actualización

PAGINA WEB www.fopep.gov.co: Publicaciones de carácter informativo, que presentan los temas de interés,  relacionados con el pago de la pensión.

GRUPO OBJETIVO: Pensionados y terceros en Colombia y en el exterior.

Objetivos

  • Apoyar la misión, visión y  objetivos estratégicos  del Consorcio Fopep.
  • Garantizar el derecho de los pensionados a la información sobre los temas relacionados con el pago de sus pensiones.
  • Asegurar que todo el contenido publicado sea útil, veraz, objetivo y oportuno para los pensionados y terceros.
  • Asegurar la actualización periódica de la información.

Política

  • Los contenidos deben ser claros, sencillos y precisos.
  • Los contenidos deben ser veraces, relevantes y verificables para que no den lugar a incorrecta interpretación.
  • La información  debe ser vigente y debe provenir de fuentes confiables.
  • No se debe emplear lenguaje técnico, esto para que cualquier persona sin importar su nivel educativo y la región donde se encuentre, pueda entender toda lo publicado. En caso de ser imprescindible, debe ser explicado.
  • Se deben seguir las  reglas de redacción y ortografía de la Real Academia de la Lengua Española.
  • Cuando se publiquen archivos para descargar,  se debe incluir la fecha de actualización.
  • Todos los textos deben tener un título.
  • La imágenes que se utilicen (fotos, ilustraciones, gráficos) deben ser acorde a los textos y deben ser de propiedad del Consorcio Fopep.
  • Los contenidos no deben reflejar intereses particulares, ni posiciones políticas, ni religiosas, que indiquen una predilección.
  • Los contenidos no deben reflejar datos confidenciales de los pensionados.
  • Se incluirán nuevas normas o leyes cuando sean revisados o aprobados por la Dirección Jurídica del Consorcio.
  • El contenido publicado será propiedad intelectual de la entidad y por lo tanto su utilización debe ser autorizada.
  • Si hay contenidos de alguna fuente externa, estos  pueden ser manejados como una cita textual o como una adaptación; por lo cual debe incluirse la referencia de donde fueron tomados.
  • Cuando se detecten errores, omisiones o cualquier situación en la cual quede en duda el contenido; se debe corregir.

Actualización de Contenidos

PERIODICIDAD ACTUALIZACION: De acuerdo con las necesidades de información.

Las modificaciones realizadas quedan consignadas en el informe de gestión mensual del Consorcio Fopep.

Condiciones para Actualización

Administrador de contenido:

  • Al comenzar el mes solicita al Comité de Gerencia del Consorcio Fopep, los temas propuestos para la actualización.
  • En caso necesario, se reúne con la persona fuente de la información para conocer el tema a profundidad y elaborar  el artículo.
  • Recopila, redacta y  revisa  la información a divulgar.
  • Incluye material grafico y archivos.
  • Presenta los textos para aprobación al Director de Atención al Pensionado.

Director Atención al Pensionado:

  • Aprueba textos.