Radicar PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias).

Apreciado Pensionado:
Para nosotros es muy importante su opinión, pensando en usted diseñamos las siguientes herramientas a través de las cuales los pensionados y/o terceros pueden registrar sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Sugerencias sobre los temas relacionados con el pago de la mesada pensional.
Le presentamos las definiciones que le permitirán clasificar correctamente su requerimiento:

  • Petición: Es el derecho de toda persona a solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Ej. Solicito que me expidan el Certificado de Valor Pensión, Solicito la relación de mis descuentos para un trámite bancario.
  • Reclamo: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Ej. No me consignaron mi mesada en la cuenta, No me entregaron el cupón de pago en el Banco.
  • Queja: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica que busca manifestar una inconformidad o insatisfacción generada por una debilidad en la atención y que requiere una respuesta Ej. El Asesor fue descortés y no me brindó toda la información que necesitaba.
  • Sugerencia: Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de opinión formulada o recomendación entregada por parte del pensionado y/o tercero, que tiene por objeto mejorar los servicios prestados por el Consorcio FOPEP.
  • El Consorcio FOPEP responderá en un término de máximo 15 días hábiles su Petición, Queja, Reclamo y/o Sugerencia.
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