Requisitos para solicitar cambio de sitio de pago

Para solicitar cambio del sitio de pago el pensionado debe remitir a FOPEP, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada por el pensionado, la cual debe contener obligatoriamente la siguiente información:
    • Anterior sitio de pago.
    • Número de resolución que dio origen a la pensión (opcional).
    • Actual dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico del pensionado.
  2. Certificado en original expedido por la entidad bancaria, donde conste que la cuenta ha sido abierta de acuerdo con los parámetros de la Ley 700 del 7 de noviembre de 2001 para pago de pensionados, en su defecto, el Banco debe certificar que es una cuenta “pensión”(solo para Davivienda y Colpatria).

Todos los documentos deben ser legibles y no presentar tachones ni enmendaduras.

Tenga en cuenta que:

  • Los pensionados que realicen la apertura de su Cuenta Pensión en Bancolombia, Banco Popular, BBVA, AVVillas y Banco Caja Social no deben presentar ningún documento, ya que estas entidades reportan las cuentas nuevas directamente a FOPEP.
  • Como medida de seguridad, es altamente conveniente que el pago de las pensiones se efectúe mediante cuenta de ahorro, cuya apertura no tiene costo para el pensionado.

Le recomendamos para que no se presente ningún inconveniente en el mes posterior al cambio de sitio de pago, que no cancele la antigua cuenta hasta que se cerciore que se realizó el traslado a la nueva cuenta y pudo realizar el cobro de su mesada en ésta.

Descargue e imprima el formato  SOLICITUD_CAMBIO_SITIO_PAGO.pdf.