¿Por qué debo cobrar oportunamente mi pensión?

Si la modalidad de pago de sus mesadas pensionales es ventanilla, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice el cobro mensualmente para evitar la devolución de las mesadas por parte de la entidad financiera a FOPEP, la suspensión de los pagos, y en consecuencia la suspensión del giro de aportes de salud, afectando la prestación del servicio por parte de las EPS.
  • Si deja de cobrar tres mesadas consecutivas, su pago será suspendido y el proceso de reincorporación en nómina, el cual depende de la entidad que le reconoció la pensión, puede ser dispendioso, demorado y puede implicar la suspensión de servicios de salud.
  • Si desea realizar un ahorro, va a viajar, o tiene prevista alguna actividad que impida el cobro oportuno de sus mesadas, abra de inmediato una cuenta de ahorros en la entidad financiera de su preferencia, infórmela a FOPEP, de esta manera dispone de su mesada desde el primer día de pago. Consulte las entidades con convenio de pago con FOPEP.
  • Ante la imposibilidad de acercarse al banco a cobrar, recuerde que la Ley permite que un tercero debidamente autorizado cobre por usted.