¿Por qué debo cobrar oportunamente mi pensión?

¿Por qué debo cobrar oportunamente mi pensión?

¿Por qué debo cobrar oportunamente mi pensión?

Si la modalidad de p...

Si la modalidad de pago de sus mesadas pensionales es ventanilla, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Realice el cobro mensualmente para evitar la devolución de las mesadas por parte de la entidad financiera a FOPEP, la suspensión de los pagos, y en consecuencia la suspensión del giro de aportes de salud, afectando la prestación del servicio por parte de las EPS.
    • Si deja de cobrar tres mesadas consecutivas, su pago será suspendido y el proceso de reincorporación en nómina, el cual depende de la entidad que le reconoció la pensión, puede ser dispendioso, demorado y puede implicar la suspensión de servicios de salud.
    • Si desea realizar un ahorro, va a viajar, o tiene prevista alguna actividad que impida el cobro oportuno de sus mesadas, abra de inmediato una cuenta de ahorros en la entidad financiera de su preferencia, infórmela a FOPEP, de esta manera dispone de su mesada desde el primer día de pago. Consulte las entidades con convenio de pago con FOPEP.
  • Ante la imposibilidad de acercarse al banco a cobrar, recuerde que la Ley permite que un tercero debidamente autorizado cobre por usted.
  • Si usted no cobró oportunamente sus mesadas y fueron devueltas al Consorcio Fopep, conozca el trámite a seguir dando clic aquí
Regresar Arriba