Pensionados Nuevos

Pensionados Nuevos

Si la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP le reconoció una prestación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Consulte su inclusión en la nómina del FOPEP, ingresando al siguiente link Consultar inclusión en nómina, digite su tipo y número de identificación.
  • En caso de no haber sido incluido en nómina, recuerde que la UGPP es la entidad encargada de reportar al Consorcio FOPEP dicha novedad; por tanto, si desea conocer la fecha de su inclusión, le sugerimos dar clic en el siguiente enlace Sede Electrónica.
  • No obstante, si ya se encuentra incluido como pensionado del FOPEP, le sugerimos registrarse en nuestra página web a través del siguiente link: Registrarse, con el fin de actualizar sus datos básicos, debido a que con base en esta información le será remitida una comunicación notificándole la fecha y lugar en la que se realizará el pago de su mesada pensional.
  • Sin embargo, si usted tiene una cuenta y requiere que se efectué el pago en la misma, agradecemos enviarla antes del día 15 de cada mes a través de Contáctenos – PQRSD.
  • Así mismo, es necesario que notifique la Entidad Promotora de Salud a la cual se encuentra afiliado, con el fin de que sus aportes a salud sean girados a dicha entidad.

Recuerde

Cuando su prestación es reconocida por primera vez los aportes por concepto de salud reportados como retroactivos y/o reliquidaciones son girados a ADRES – Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (anteriormente FOSYGA);  ya que estos corresponden a cotizaciones ya causadas que adquieren el carácter de parafiscales, y en consecuencia no son de libre disposición puesto que pertenecen desde ese mismo momento al SGSSS.

De acuerdo con lo anterior, el primer aporte que le corresponde a la Entidad Promotora de Salud a la cual usted se encuentra vinculado, es el correspondiente al periodo de cotización de la nómina en la cual usted fue incluido.

Sí las Mesadas fueron devueltas al Consorcio FOPEP, ¿Qué debo hacer?

Señor pensionado, usted tiene dos opciones para solicitar el pago de las mesadas:

  1. Firma autenticada ante notario.
  2. El nombre de la entidad financiera en donde recibió su último pago.
  3. El nombre de cada uno de los meses que se encuentran pendientes de cobro.
  4. Datos personales (dirección, número telefónico fijo, celular y correo electrónico).
Regresar Arriba