Supervivencia

Presentación de Supervivencia

Presentación de Supervivencia

Cada seis (6) meses es necesario que remita su certificado de supervivencia, expedido por el Consulado del País o por Notaría con el debido Apostillé. Recuerde que los seis (6) meses empiezan a contar, desde la fecha de presentación ante el Consulado o Notaría y no desde la fecha que notifica al Consorcio FOPEP. Si va a presentar su supervivencia dentro del mismo mes del vencimiento, le recomendamos allegarla antes del día quince (15) de ese mismo mes, con el fin de no tener afectación en el pago normal de su mesada. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 019 del 2012 Art. 22, el cual versa:

“… El trámite deberá ser realizado desde el Consulado General, un notario público o autoridad competente para expedir certificados de supervivencia en su país de residencia y si el certificado es expedido por una notaría, este debe venir apostillado.”

¡Tenga en cuenta que la declaración juramentada no es un documento válido para la Presentación de la Supervivencia!

Fecha Límite para realizar el reporte de supervivencia durante el año 2024:


Información de Interés

Supervivencia

Es necesario cumplir con el envío de la Supervivencia antes de los 6 meses del último reporte; motivo por el cual, lo invitamos a garantizar que el documento sea allegado efectivamente al Consorcio FOPEP, a través de la opción: Contáctenos PQRSD122

Regresar Arriba